1-Comprobar que las puertas están bien cerradas.
2- Colocar el asiento de forma que pisando a fondo el embrague la pierna quede semiflexionada, y estirando los brazos las muñecas se encuentren a la altura de la parte superior del volante. El respaldo vertical y no tipo tumbona.
3- Colocar los tres espejos retrovisores.
4- Que no se olvide nunca el cinturón.
5- Si está lloviendo (a las primeras gotas) o hay niebla, dar las luces de corto alcance.
a.- Sí la vía por la que circulo es de doble sentido y un solo carril, modero la velocidad, compruebo que no viene nadie de frente, observo la circulación por detrás con los espejos retrovisores, señalizo el correspondiente desplazamiento lateral y rebaso al vehículo inmovilizado (independientemente que haya línea continua o discontinua que delimite ambos sentidos).
b.- Sí la vía dispone de más de un carril para mi sentido, modero la velocidad, compruebo por los espejos retrovisores que el carril contiguo se encuentra libre, señalizo el desplazamiento y gradualmente me desplazo a dicho carril. (¡ojo!, no debemos entorpecer la marcha de vehículos que ya circulan por el carril al que nos pretendemos incorporar).
RECUERDA: Si me tuviera que detener (porque viniera un vehículo en sentido contrario o el carril izquierdo estuviera ocupado), nunca me aproximo demasiado al vehículo inmovilizado, ya que por un lado pierdo mucho campo de visión frontal y por otro el posterior desplazamiento lateral no podrá ser gradual, sino de una forma brusca.
1-Sí el ceda el paso es complicado, con poca visibilidad, y no voy a controlar bien el coche, lo mejor será reducir la velocidad y meter la 1ª velocidad y así hacerlo con seguridad.
2-Sí el ceda el paso es fácil, con mucha visibilidad y domino el coche (es decir, que no me domine el coche a mí) lo hago en 2ª velocidad.